Latest post Wed, Dec 22 2021 5:54 PM by diegovillalba. 4 replies.
Page 1 of 1 (5 items)
Sort Posts: Previous Next
  • Tue, Aug 31 2021 10:48 AM

Idea [I] Media Composer: Cambio del precio de la licencia perpetua.

Cambio del precio de la licencia perpetua de Media Composer

Esta es una actualización importante sobre los próximos ajustes de precios !!! Avid pronto realizará varios cambios de precio en nuestras ofertas de Media Composer. Anunciamos que los nuevos precios entrarán en vigor el 30 de agosto de 2021.

Como muchos de ustedes saben, toda la industria de la tecnología ha continuado su migración de licencias perpetuas a los modelos comerciales centrados en la suscripción y SaaS. Este cambio de dirección es un cambio positivo para muchos usuarios que están interesados ​​en opciones de pago más flexibles y accesibles donde solo pagan por aquellas características, funciones o servicios a los que necesitan acceder. Avid siempre está buscando formas de ahorrar costos y mejorar la eficiencia dentro de nuestras operaciones, así como dentro de nuestros productos. Sin embargo, el costo de hacer negocios continúa aumentando; mientras brindamos continuamente nuevas innovaciones y nuevas formas de permitir a nuestros clientes hacer su trabajo de manera más rápida y sencilla, al mismo tiempo que brindamos asistencia a los clientes que utilizan versiones de software más antiguas.

Hoy (17 de Agosto), anunciamos que hemos ajustado los precios de nuestras ofertas de licencias perpetuas de Media Composer. Un enfoque principal de nuestro análisis fue este cambio continuo de modelos perpetuos a modelos de suscripción y, como resultado, hemos aumentado los precios de nuestras ofertas perpetuas para reflejar adecuadamente el valor que brindan.

Ten en cuenta que Avid comprende el impacto y las implicaciones de los aumentos de precios y esta no es una decisión que tomemos a la ligera o sin un análisis y una reflexión importantes. El aumento de precio de las licencias perpetuas oscila entre el 25% y el 33% para las nuevas licencias, según el tipo de licencia. Para las renovaciones del plan de actualización y soporte, el aumento varía entre el 11 y el 25%, según el nivel de soporte. Como alternativa, existen incentivos para que cruce de su licencia perpetua al modelo actual de suscripción, como ser precios más bajos y funcionalidades adicionales. Recomendamos encarecidamente que mire esas opciones al considerar su próxima renovación.

Mañana, 18 de agosto de 2021, se hará público el siguiente artículo en la Knowledge Base de Avid:

https://avid.secure.force.com/pkb/articles/en_US/FAQ/Media-Composer-Price-Adjustment-2021

MEDIA COMPOSER:

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL CAMBIO DE PRECIO DE LICENCIA PERPETUA.

¿CUÁL ES EL MOTIVO DEL CAMBIO DE PRECIO?

Estamos haciendo un ajuste / alineación de precios para las licencias perpetuas de Media Composer en función del cambio a más opciones de precios basadas en suscripción para nuestras ofertas de productos creativos. El ajuste es para alinear mejor las ofertas con el mercado / industria. Avid comprende el impacto y las implicaciones de los aumentos de precios y esta no es una decisión que tomemos a la ligera o sin un análisis y una reflexión importantes.

¿A QUÉ SE REFIERE CON “AJUSTE” DE PRECIO?

Las organizaciones realizan un ajuste de precios para alinearse mejor con el costo de hacer negocios. El ajuste se basa en el análisis de uso / costo y, en algunos casos, esto significa que los precios de los productos aumentarán.

¿CUÁNDO SE REALIZA ESTE CAMBIO DE PRECIO?

El nuevo precio entrará en vigor el 30 de agosto de 2021.

¿POR QUÉ ESTÁ AUMENTANDO LOS PRECIOS PARA MEDIA COMPOSER JUSTO ESTE MOMENTO EN EL TIEMPO?

De vez en cuando, Avid reevalúa sus costos de hacer negocios y las condiciones del mercado y puede optar por aumentar o disminuir los precios para optimizar nuestros negocios. Continuamos entregando versiones de funciones integrales para Media Composer, además de mantener al menos una, si no dos, versiones principales de software anteriores.

¿AVID SEGUIRÁ OFRECIENDO TANTO OPCIONES  DE LICENCIA PERPETUAS COMO DE SUSCRIPCIÓN PARA MEDIA COMPOSER?

Continuaremos ofreciendo precios perpetuos y de suscripción. Sin embargo, en el futuro, el modelo de precios preferido seguirá siendo el precio por suscripción, porque esta es la dirección de toda la industria y la forma en que la gente preferiría licenciar el software. Además, Avid seguirá ofreciendo programas de actualización y renovación de soporte.

SI MI CONTRATO DE SOPORTE DE MI LICENCIA PERPETUA Vence después del 30 de agosto de 2021, ¿SE PUEDE RENOVAR POR ANTICIPADO AL PRECIO ANTERIOR?

Sí, puede renovar el plan de actualización y soporte en su licencia perpetua antes de su fecha de vencimiento. Esto simplemente extenderá el final de su plan actual un año más. Esto significa que puede renovar su plan antes del 30 de agosto de 2021 al precio actual.

¿AVID CAMBIARÁ LOS PRECIOS EN AVID.COM?

Sí, los precios serán los mismos para nuestros clientes a través de la tienda web de Avid que a través de nuestro canal de revendedores o venta directa.

¿CAMBIARÁN LOS PRECIOS DE LAS LICENCIAS DE EDUCATIVAS?

No, el precio educativo seguirá siendo el mismo.

SI COMPRO UNA RENOVACIÓN DE SOPORTE / ACTUALIZACIÓN AHORA A MI DISTRIBUIDOR, ¿CÓMO SE EXTIENDE MI PLAN?

Si compras una renovación en la tienda web de Avid, no será necesario que ingreses un código, sino que SE agregará automáticamente el plan a tu licencia perpetua de Media Composer existente. Si la compra es a través de un revendedor, se le dará un código que podrás activar en cualquier momento en tu cuenta MyAvid Master Account si su plan no ha expirado.

¿PUEDO COMPRAR MÚLTIPLES PLANES DE SOPORTE / ACTUALIZACIÓN AHORA O ESTAMOS LIMITADOS A CIERTA CANTIDAD?

Sí, puede comprar múltiples planes ya que no hay límite. Puedes comprar tantos como quieras en la tienda web de Avid en shop.avid.com o a tu distribuidor.

La siguiente tabla proporciona los precios de la tienda en línea de Avid (precios a nivel mundial):

* Media Composer 2021.2 * Interplay | Production 3.8.1 * MediaCentral Cloud UX 2020.9 * iNews 2020.9 * Interplay Archive 3.8 * PSE 3.8

• Wed, Dec 22 2021 4:20 PM In reply to

• Jailer
    • Top 500 Contributor
    • Joined on Thu, Oct 13 2005
    • Medellin
    • Posts 268
    • Points 3,375

Re: Media Composer: Cambio del precio de la licencia perpetua.

Soy usuario de Avid desde la versión 8000, o sea, desde 1999 (22 años ya), he tenido incursiones esporádicas en Final Cut 7 y en Premiere en varias versiones, de este último me aterra la manera cómo gestiona la navegación por su timeline y también la manera en la que gestiona la forma de audio. Hoy, luego de ver lo que presenta Avid en Media Composer como novedad frente a lo que presenta Adobe en Premiere solo me surge una pregunta: ¿Cuándo voy a dar el salto a Premiere? ¿Cuándo me voy a animar? Da tristeza ver cómo Avid dejó de ser el buque guía a convertirse en una canoa rezagada, al menos para un usuario que no necesita trabajar en equipo ni tampoco editar remotamente, un usuario de una productora pequeña que edita el material que produce y no más, no necesito herramientas tan sofisticadas como el Media Central o el Avid Nexis, soluciones para productoras poderosas que se pueden dar el lujo de pagarlas.

Una de las cosas que me pueden frenar a día de hoy es que, limitado por lo que me ofrece Symphony, decidí potenciar Media Composer con Baselight y estoy muy contento con ello, a pesar de los U$D 995 que pagué, cambiarme sería desechar esta inversión. Y veo cómo los usuarios de Premiere cuentan con herramientas como Lumetri, un buen corrector de color y eso sin hablar del potente corrector que es DaVinci Resolve y que además es editor de video, usuarios que tienen en su poder un "Todo en uno" con el que sacan pecho. Ahora Premiere tiene transcripciones automáticas, herramientas necesarias que complementan perfectamente el trabajo de un editor. Avid se enorgullece hoy de ponernos en los bin una rejilla (Wow), yo como editor no necesito una rejilla, yo como editor quiero un titulador decente, necesito herramientas que complementen mi trabajo creativo. Parece que el equipo de desarrollo de Avid está estancado en ideas para el programa. Ah, ahora resulta que además de esto, debo pagar por una licencia adicional porque con el nuevo AvidLink no puedo tener la licencia operativa en dos máquinas en simultánea.

Gracias Avid, gracias por hacer estos tiempos más difíciles, qué pesar que una compañía de avanzada termine siendo la compañía Dinosaurio.

Two systems with Media Composer 7.0 on iMac. [view my complete system specs]
  • Wed, Dec 22 2021 5:02 PM In reply to

Hola Jailer, sobre gustos y opinones que puedo decir.... solo comentarte que nunca Media Composer pudo licenciarse simultaneamente en dos computadoras al mismo tiempo, no es algo que Avid Link haya cambiado.

Siempre se requirio desactivar una y activar la otra, igual que con el dongle, cuando lo quitabas de una estacion perdias la licencia alli para trasladarla a otra compoutadora.

Saludos.

Diego

* Media Composer 2021.2 * Interplay | Production 3.8.1 * MediaCentral Cloud UX 2020.9 * iNews 2020.9 * Interplay Archive 3.8 * PSE 3.8

• Wed, Dec 22 2021 5:21 PM In reply to

• Jailer
    • Top 500 Contributor
    • Joined on Thu, Oct 13 2005
    • Medellin
    • Posts 268
    • Points 3,375

Hola Diego, pues sin yo estar haciendo nada ilegal, teniendo todos mis software con la licencia debida sí lo podía hacer, de hecho, creo que a varios les está pasando lo mismo basándome en las publicaciones del foro en inglés, igual, ya compré una licencia adicional, sin embargo, más allá de eso está el ausnto de que Avid siento que está rezagado en herramientas complementarias, en el caso mío específico, hacerme a Baselight fue lo mejor que pude hacer, con este trabajo de las cámaras trabajando en SLog, Symphony se queda corto. Posiblemente Media Central y Avid Nexis sean unos complementos brutales, pero son para la gran industria, no para los pequeños o independientes que tal vez no somos un mercado muy representativo para ellos.

He sido terco, he seguido con Media Composer, que a pesar de su robustez, comparado con los otros tiene falencias que con el tiempo se han ido acrecentando, creo que ya no es de gustos, es de herramientas.

Saludos Diego.

Two systems with Media Composer 7.0 on iMac. [view my complete system specs]
  • Wed, Dec 22 2021 5:54 PM In reply to

Avid Media Composer se licensio historicamente usando Dongles, la primera aplicacion para licenciar sofware the Avid se llamo Avid License Control, luego aparecio Application Manager y hoy dia Avid Link.

En las 3 para activar la licencia se requiere un Sys ID y un Activation ID. El resto de la licencia se completa con el Device ID, que es un numero que se obtiene mediante un algoritmo que utiliza la direccion fisica o mac address de tu placa de red... ese numero es unico y por dispositivo, por ende es imposible que una licencia pudiera estar conectada a dos Device IDs distintos.

No te estaras confundiendo? Tienes a mano alguno de esos articulos del foro donde dices q la gente se queja de esto mismo?

Nadie te podra aqui negar que Symphony es un corrector de color que posiblemente se haya quedado corto y en el tiempo, pero no es tampoco ni fue nunca fue la intencion correguir color al punto que lo hace una aplicacion dedicada de CC, lo mismo que sus efectos no reemplazan a las herramientas de VFX o sus herramientas de audio a ProTools. Son todos alcances distintos. Por algo existen esas otras aplicacines no?

En los flujos de trabajo high end, por lo general el editor solo edita y las herramientas de Media Composer sobran, el artista de VFX hace sus composiones por otro lado, el disenador de Motion graphics lo mismo, y el musico compone por su lado con sus proppias herramients y la mezcla final la realida otro ingeniero en una phase distinta tambien... En el mundo de CCloud se espera que el hombre orquesta realice todas aquellas tareas? Por eso brindaran herramientas mas completas y acabadas, no lo se... pero son para distintos publicos un enfoque y el otro claramente... 

Que se yo Jailer, es lo que es, entiendo tu frustracion pero habra editores que la compartan y otros que no, supongo dependiendo lo que cada uno este esperando de la herramienta...

El concepto de la isla de edicion todo en uno es algo totalmente superado por Avid, no exajero si digo hace mas de 20 anios ya... en 1999 Avid creo Unity, su primera solucion de storage centralizado, desde ese dia sus esfuerzos han sido siempre en pos de compartir mas y mejor los materiales, en mejorar la productividad... en Avid podes editar vos solo, si por supuesto, ahora no es en lo que busca ser el lider sino por el contrario en tender puentes entre distintos grupos de trabajo, a escala global... Hoy Avid te vende instalarte toda una productora para editar un largometraje en la nube... en 24 horas te arma, 2, 5, 10 o las estaciones que quieras con todo el storage que necesites... de un dia para el otro, no exagero... esta jugando otro partido me parece...

Saludos.

Diego

Page 1 of 1 (5 items)

© Copyright 2011 Avid Technology, Inc.  Terms of Use |  Privacy Policy |  Site Map |  Find a Reseller