Latest post Fri, Nov 11 2011 2:14 PM by Carlos Sardá. 39 replies.
Page 1 of 3 (40 items) 1 2 3 Next >
Sort Posts: Previous Next
  • Wed, Oct 19 2011 9:38 AM

• Jesus
    • Not Ranked
    • Joined on Sat, Nov 1 2008
    • Posts 39
    • Points 535

El eterno dilema PC o MAC

Locked Contact

Hola, soy usuario de MC dede hace años y me toca actualizar el ordenador, la duda que me surge es si adquirir otro PC o un MAC-Pro, no pregunto cual es mejor ya que entraríamos en una discusión infinita y no es la finalidad del foro, solo me gustaría saber en cual de ellas se desenvuelve mejor la nueva versión de AVID MC.

Muchas Gracias

Jesus.

• Fri, Oct 21 2011 6:34 PM In reply to

• felipousis
    • Top 200 Contributor
    • Joined on Thu, Oct 13 2005
    • Miami, FL
    • Posts 532
    • Points 5,600
    • Avid Employee
      Moderator: Spanish Language

Re: El eterno dilema PC o MAC

Locked Contact

Igual en ambas plataformas.

Custom Mac Pro OSX 10.8.5 | Windows 7 Pro 64 | ProTools HD Software | Focusrite Saffire Pro 40 | MBox 3 | UAD Quad PCIe | JBL LSR 305 | Universal Audio... [view my complete system specs]

Felipe Gonzalez A.
    Recording Engineer/AES member.
    Avid ACSR Elite

http://felipousismix.wix.com/felipousismix

https://soundcloud.com/felipegonzalez-1-1/tracks

• Sat, Oct 22 2011 3:46 PM In reply to

Locked Contact

Felipe, corrigeme si me equivoco por favor, pero tengo entendido que en PC, dentro de los modelos homologdos por Avid, tendrá el beneficio del aceleramiento por GPU, cosa que no sucede en MAC. No es así?

Slds.

* Avid Media Composer 2018.2 * Interplay | Production 3.8.1 * Media Central 2.10

• Mon, Oct 24 2011 12:07 PM In reply to

• felipousis
    • Top 200 Contributor
    • Miami, FL
    • Posts 532
    • Points 5,600
    • Avid Employee

Locked Contact

En MAC tienes mejoras en otros lados que hace la performance más o menos igual en general querido Diego ;-)

Custom Mac Pro OSX 10.8.5 | Windows 7 Pro 64 | ProTools HD Software | Focusrite Saffire Pro 40 | MBox 3 | UAD Quad PCIe | JBL LSR 305 | Universal Audio... [view my complete system specs]

Felipe Gonzalez A.
    Avid ACSR Elite

• Tue, Oct 25 2011 1:08 PM In reply to

• hans_led
    • Not Ranked
    • Joined on Wed, Jun 29 2011
    • Dominican Republic
    • Posts 26
    • Points 290

Locked Contact

Si el problema es de eleccion, yo elegiria la Mac, es mas confiable...

i5 CPU 650 @3.20GHz 8GB Ram 64 bits Nvidia GE Force GTX 460 1GB [view my complete system specs]
  • Tue, Oct 25 2011 3:19 PM In reply to

• Jesus
    • Not Ranked
    • Joined on Sat, Nov 1 2008
    • Posts 39
    • Points 535

Locked Contact

Si, basicamente es la elección entre una estacion HP Z800 o un  MAC-Pro.

Gracias por los comentarios.

• Sat, Oct 29 2011 5:00 AM In reply to

• felipousis
    • Top 200 Contributor
    • Miami, FL
    • Posts 532
    • Points 5,600
    • Avid Employee

Locked Contact

hans_led:

Basado en qué?

Felipe Gonzalez A.
    Avid ACSR Elite

• Sat, Nov 5 2011 9:59 PM In reply to

Locked Contact

felipousis:

hans_led:

Basado en qué?

.- Bien dicho, Felipe.

Yo trabajo 100% en Mac (en una productora) desde hace varios meses y tienen tantas fallas y congeladas (cuidado si no más) como lo podria tener una PC.

Este mismo viernes mi Mac se congeló 5 veces. Y no es la primera vez.

Para empeorar las cosas estoy con FCP (Eso sí, pagan bien)

Cabe anotar que en mi casa tengo un Windows 7 64 bits y estoy mas que satisfecho.

Tambien cabe anotar que un Mac no es mas que un PC con otro sistema operativo y una caja mas "cool".

Pero por dentro es una PC de "pura sangre".

A la final son solo herramientas, cada una con ventajas y desventajas.

Lenovo E32 ThinkStation Intel Xeon E3-1245,16GB RAM, Nvidia Quadro 600 (1 GB), Windows 10 Pro x64 (up to date) USB 3.0, Lite-On SSD 256GB System Drive... [view my complete system specs]

Remembering my friend Larry Rubin

"Art can't exist without Craft"

• Mon, Nov 7 2011 4:08 AM In reply to

Locked Contact

Disculpénme si discrepo, pero la experiencia de uso de una pc no se compara con la de una mac, independiéntemente de que todas se cuelguen. Esto más allá de si se va a utilizar o no con MC.

* Avid Media Composer 2018.2 * Interplay | Production 3.8.1 * Media Central 2.10

• Mon, Nov 7 2011 5:51 AM In reply to

• Jailer
    • Top 500 Contributor
    • Medellin
    • Posts 250
    • Points 3,145

Locked Contact

He tenido la oportunidad de trabajar en ambas plataformas, bajo windows en una HP Z400 y realmente no sé a qué se debe, pero deja muuucho que desear el rendimiento de esta máquina comparada con, aunque no lo crean con un IMAC de cuatro núcleos a 2.8 GHZ, igual configuración para la HP. Repito, no sé a qué se debe, a veces pongo en duda a la empresa que tiene el monopolio de distribución de Avid en Colombia, que por demás hay que decir que su servicio postventa es terrible y deja muy mal parado al Media Composer frente a Final Cut. En el IMAC mientras digitalizo puedo: Graficar en Illustrator y/o Photoshop, codificar un video con Sorenson, enviar un archivo por yousendit y grabar un DVD, todo al mismo tiempo y sin problemas de overrun mientras digitalizo, en cambio en la Z400 he intentado graficar para ir ganando tiempo, y de inmediato comienzan los errores al digitalizar.

Salvo el problema del 0x0 al iniciar la aplicación, que no siempre pasa, me quedo con mis IMACs de lejoooos.

Two systems with Media Composer 7.0 on iMac. [view my complete system specs]
  • Mon, Nov 7 2011 10:54 PM In reply to

Locked Contact

Jailer, estoy totalmente de acuerdo contigo... el sistema operativo de las Mac está desarrollado para soportar multiprocesamiento desde su diseño. No es el caso de las PCs. Además, decir PC, no nos dice en nada en sí mismo, PC es un termino vacío, solo significa Personal Computer... Mi mac es de uso personal, es una PC?

Una Mac en cambio ya habla no sólo de su OS sino de un hardware, un softwre, una experiencia del usuario y un diseño.

No se por qué cuando se habla de PCs y Macs hay que explicar diferencias... cuando hablamos de autos todo el mundo entiende la diferencia entre un BMW o un Mercedes y un auto común y corriente, no? Wink O alguien me va a decir en este foro que da lo mismo usar MC que cualquier otra aplicación de edición? jajaja

Slds. 

• Tue, Nov 8 2011 1:03 AM In reply to

Locked Contact

Si no has usado nunca un mac tendrás que familiarizarte con el SO: como instalar programas, el mantenimiento necesario (que no imprescindible), etc

Si tienes alguna tarjeta externa o periferico asegurate de que es compatible con mac para no quedarte tirado

En mac funciona mejor porque no tienes que estar pendiente de los drivers de esto o aquello: lo hace Apple por ti con cada actualización del sistema

También porque no hay antivirus, ni firewalls consumiendo recursos del sistema: en mac no hay virus

Si estás pensando en comprar un Mac Pro (y no te corre prisa) espera un poco: a primeros de año habrá actualización

Saludos

Filed under: , , ,
  • Tue, Nov 8 2011 3:57 AM In reply to

Locked Contact

"En mac funciona mejor porque no tienes que estar pendiente de los drivers de esto o aquello: lo hace Apple por ti con cada actualización del sistema"

.- ¿Cuando fué la última vez que usaste Windows? ¿Windows 95?

"en mac no hay virus"

.- Eso es un mito.

Por supuesto que hay virus para Mac y son tan mortíferos como los de Windows.

Y tambien hay Antivirus para Mac: Norton, BitDefender, ESET Nod32 solo por nombrar algunos, todos para Mac OSX.

Buscalos en la web.

Cierto, hay mucho menos virus para Mac que para Windows, pero tambien hay mucho menos Macs.

Pero si que los hay.

Lenovo E32 ThinkStation Intel Xeon E3-1245,16GB RAM, Nvidia Quadro 600 (1 GB), Windows 10 Pro x64 (up to date) USB 3.0, Lite-On SSD 256GB System Drive... [view my complete system specs]

• Tue, Nov 8 2011 4:06 AM In reply to

Locked Contact

Surprise"Una Mac en cambio ya habla no sólo de su OS sino de un hardware, un softwre, una experiencia del usuario y un diseño."

.- El Hardware basicamente lo mismo que tiene una HP: Chipset y motherboard INTEL,  procesadores Intel Xeon, Core o i7, i5 o i3, exactamente iguales a los que estan adentro de un Workstation Dell o HP.

ah! esi sí, con una caja de lo mas bonita.

"un diseño."

.- Si, el diseño es muy "COOL", de ultima moda, pega con los Tatuajes y los "Piercings", eso hace que la Macs sean mas rapidas.Wink

• Tue, Nov 8 2011 4:19 AM In reply to

Locked Contact

"He tenido la oportunidad de trabajar en ambas plataformas, bajo windows en una HP Z400 y realmente no sé a qué se debe, pero deja muuucho que desear el rendimiento de esta máquina comparada con, aunque no lo crean con un IMAC de cuatro núcleos a 2.8 GHZ,"

.- Pues tu Z400 debe estar podrida.

Yo tengo un pobre Core2Duo de segunda generación (5 años de vieja) con 3 miserables GB de RAM PC-533 y tengo playback en  TIEMPO REAL con los MAGIC BULLET LOOKS, que son efectos pesados (y con otros mas), algo que no puedo hacer en mi trabajo con una MacPro de 6 meses de edad (en FCP) donde tengo que hacer render cada tres segundos.

Claro, Hay que tener en cuenta que el FCP es render tras render. Habría que probar com MC.

Pero mi humilde máquina trabaja como una campeona. Por eso no la he cambiado.

Page 1 of 3 (40 items) 1 2 3 Next >

© Copyright 2011 Avid Technology, Inc.  Terms of Use |  Privacy Policy |  Site Map |  Find a Reseller