Latest post Thu, Jun 12 2008 6:54 PM by Minimalistic. 4 replies.
Page 1 of 1 (5 items)
Sort Posts: Previous Next
  • Wed, Jun 11 2008 4:53 PM

Cómo convertir secuencias en clips para agruparlos

Hola a todos los avid-adictos...

Os cuento mi problemilla y a ver si me podéis ayudar:

Tengo brutos en mxf generados por la panasonic, que en el proyecto de avid se traducen en clips de 2 minutos de duración.

Al estar todo grabado con 2 cámaras quiero utilizar los grupos para manejarlas con mayor facilidad.

He juntado grupos de estos clips en secuencias para tener los clips en continuidad ya que el cámara no dejó de grabar si no que la propia cámaa genera estas "particiones" artificiales.

Al tener secuencias para agrupar AVID no me permite la acción.

He probado tres cosas: video y audio mixdown, quicktime reference y collapse: las 2 primeras me suponen duplicar el espacio de disco de los media files: y eso teniendo en cuenta el tamaño de las imágenes HD es una locura. La opción de collapse no sirve para nada...

A ver si alguien sabe la fórmula mágica para convertir secuencias en clips sin perder mucho espacio en el disco duro.

Muchas gracias

• Thu, Jun 12 2008 3:49 PM In reply to

Re: Cómo convertir secuencias en clips para agruparlos

Quizas no entendi bien pero una forma de trabajar SIN duplicar la media es haciendo SUBCLIPS los cuales podrias agrupar para hacer el multicamara.

Eso es lo que entiendo, si no pues sorry.

Suerte.

• Thu, Jun 12 2008 6:35 PM In reply to

Gracias por la sugerencia pero el problema es que si hago subclips de una secuencia de clips unidos lo que obtengo son subsecuencias, y AVID no me las permite agrupar.

Todo esto es por la manera de grabar de la cámara digital Panasonic en la que un clip en continuidad de por ejemplo 20 minutos, la cámara genera 10 clips de 2 minutos cada uno, por eso el clip continuo en AVID tengo que juntarlo en una secuencia, que AVID no me permite agrupar.

Espero haberme hecho entender, supongo que es imposible resolver esto...

Gracias otra vez y saludos.

• Thu, Jun 12 2008 6:46 PM In reply to

• Flavio
    • Top 500 Contributor
    • Joined on Thu, Oct 13 2005
    • Posts 201
    • Points 2,765

Hola.

¿Para qué necesitas convertir todos los clips de la secuencia en un solo clip?

En Avid puedes editar de scuencia a secuencia. Simplemente, arrastra la secuencia con todos los clips unidos al player, y usa la secuencia para editar como si fuera un clip.

De todos modos, estás usando un workflow poco conveniente. Eso de que la cámara genera clips de 2 minutos no cuadra mucho. No debería ocurrir si no quieres.

Flavio.

• Thu, Jun 12 2008 6:54 PM In reply to

1: Necesito clips y no secuencias para hacer GRUPOS para MULTICAMARA

2: Me encantaría controlar todo el producto pero sólo soy el MONTADOR, y me ha llegado un material grabado hace un año.

3: Gracias

Page 1 of 1 (5 items)