Estoy intentando capturar una cinta miniDV en Avid Xpress Pro HD, y tras crear el puerto de comunicación Firewire, poner como magnetoscopio Generic y darle nombre a la cinta, cuando le doy a Play de la cinta de la cámara, la pantalla del previo , me aperece en negro y se escucha el sonido.
Una vez credo el clip. lo visualizo y los fotogramas se muestran congelados. Sabeis a que se debe.
Gracias.
Parece ser la trajeta de Video, cual estás utilizando?
Felipe Gonzalez
ACSR Interplay
Avid Latin America
El cerebro es como un paracaídas, trabaja mejor cuando se abre / Brain is like a parachute, it works better when it is open
Hola felipousis, el equipo que tengo es un iMac 2,8GHz, con 4Gb, (aunque como el Avid Xpress PRO HD no lo hay para Leopard, le he tenido que instalar XP Pro y solo me reconoce 3Gb), la tarjeta de video que tiene es ATI Radeon HD 2600 PRO 256Mb, y la camara que estoy utilizando es Panasonic NV-GS11.
Parece ser problema de compatibilidad, me podrías dar la info de la versión del OSX que estás usando?
Saludos!
Hola felipousis, la versión de mi sistema es Mac OS X 10.5.2 (9C7010) ó Leopard, aunque creo que el problema no está en la versión del sistema operativo, si no en la gráfica, ya que como te he comentado antes, tuve que instalarle XP Pro para poder instalar el Avid.
Gracias por todo.
La última versión de Xpress 5.8.3 Pro soporta OS X v10.4.11 y Quicktime 7.3.
Debes hacer un downgrade del OS para que funcione correctamente.
ATI y AVID no son compatibles.
Suerte.
felipousis: La última versión de Xpress 5.8.3 Pro soporta OS X v10.4.11 y Quicktime 7.3. Debes hacer un downgrade del OS para que funcione correctamente. Saludos!
Aunque instale Tiger, que es la versión anterior a Leopard, creo que voy a seguir teniendo el mismo problema, puesto que como comenta alfredosanchezd, ATI y Avid son incompatibles, y yo la tarjeta que tengo es ATI Radeon HD 2600 PRO 256Mb. ¿Es cierto no?
Hay sistemas que funcionan con tarjetas ATI, especialmente con Apple, en PC se ha visto que el editor corre en sistemas de HP y Dell con estas tarjetas aunque no está soportado.
Tu problema está con la iMAC, según el Readme:
Avid Xpress Pro - MacintoshThe minimum requirements for Avid Xpress Pro® on Mac are:• Macintosh OS X 10.4.11.• System memory (same requirements for software-only, with Avid Mojo or with AvidMojo SDI)- 1 GB system minimum- 2 GB recommended for HD or high-stream count SD projectsMacintosh OS X Support23• Dual 2.0 GHz Power Mac® G5, single 1.8 GHz Power Mac G5, or MacBook Pro 2.16GHz, or Mac Pro with Dual-Core Intel Xeon Processorn HD is not supported on single processor G5 systems.• Qualified graphics card (per model, as supported by Apple®)
Avid Technology, Inc. brands: Digidesign | M-Audio | Sibelius | Pinnacle Systems | Sundance Digital | Softimage
© Copyright 2000-2008 Avid Technology, Inc. All Rights Reserved — Legal Notices | Terms of Use | Privacy Policy | RSS Feeds | Site Map