Latest post Fri, Oct 11 2019 7:59 AM by diegovillalba. 3 replies.
Page 1 of 1 (4 items)
Sort Posts: Previous Next
  • Fri, Jun 28 2019 3:00 PM

    Idea [I] Media Composer 2019.6 a 2019.9 | Disponible

    Lanzamiento de Media Composer 2019.6

    Media Composer v2019.6 fue lanzado 20 de junio a las 3:00 p.m. EST.

     

    <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

    Esto es solo un resumen de la guía ReadMe, en ningún momento este extracto pretende reemplazarla o contiene la misma información. Para saber cuales son todas las nuevas caracteristicas, fixes e implicancias a la hora de actualizar a una nueva versión de Media Composer, leer completa la guia ReadMe Original.

     <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 

     

    ReadMe y What’s New Guide:   Aquí puedes acceder al ReadMe y la Guía What’s New de este nueva versión de Media Composer.

     

    Media Composer | Distributed Processing  

    El procesamiento distribuido de Media Composer permite a sus usuarios pasar tareas de primer plano, como renderizar, consolidar o transcodificar a una o más estaciones de trabajo en la red.

    Dado que estos procesos intensivos del sistema se manejan fuera de la estación de Media Composer, los usuarios tienen más tiempo para centrarse en el proceso de edición creativa. Las operaciones distribuidas son monitoreadas por servicios que reportan a la plataforma MediaCentral. Los usuarios pueden acceder a la aplicación Job Status a través de Avid Media Composer y / o Avid MediaCentral Cloud UX para verificar el estado de sus trabajos, cancelarlos o realizar otras acciones relacionadas con las tareas de procesamiento remoto. Para obtener detalles sobre la configuración de un entorno de Procesamiento distribuido, consulte Avid Media Composer | Distributed Processing Administration Guide.

    Una vez el el entorno está configurado, consulte el Capítulo 3 de Avid Media Composer | Distributed Processing Administration Guide para obtener detalles sobre el flujo de trabajo de Distributed Processing  

     

    Media Composer | Enterprise  

    Media Composer Enterprise ofrece control administrativo para personalizar la interfaz de Media Composer para roles específicos dentro de la organización de producción. Los administradores del sitio podrán definir los niveles de personalización de las funciones de Media Composer en función de grupos de usuarios. 

    Para obtener detalles sobre la configuración de un entorno de Media Composer Enterprise, consulte Avid Media Composer | Enterprise Administration Guide.

     

    Interfaz de usuario actualizada  

    Los siguientes son cambios en la interfaz de usuario. Debes crear un nuevo usuario. Seleccione Archivo> Configuración, haga clic en la pestaña Usuario y cree un nuevo perfil de usuario.

     

    Cambios en la ventana del proyecto 

    Con esta versión, cuando inicies Media Composer y elijas tu proyecto, notarás que la aplicación se abre con un contenedor de bins en la parte superior izquierda de la ventana en lugar de la ventana del proyecto anterior. Un número de elementos que estaban en la vieja ventana del Proyecto ahora se encuentran en ventanas diferentes. Consulta la ayuda para obtener información sobre dónde encontrar los elementos que residían en la ventana de proyecto en versiones anteriores.

     

    Cambios en la lista de Settings 

    Ahora puedes acceder a la lista de Settings desde el menú Archivo, o presionando Ctrl  + Shift  + = 

    La nueva lista de Settings hace que sea mucho más fácil ver qué configuraciones son de de proyecto, usuario o de sitio. Simplemente haz clic en la pestaña Proyecto, Usuario o Sitio para encontrar la configuración correspondiente.

    La ventana de Settings también incluye la información de Formato que previamente se accedía desde la Ventana de Proyecto.

     

    Pestaña Usage 

    Para acceder a la información de uso, seleccione Ayuda > Acerca de Avid Media Composer. Haga clic en la pestaña Usage.

     

    Pestaña Info 

    Para acceder a la información que solía aparecer en la pestaña Info de la ventana del proyecto, selecciona Help > AAbout Avid Media Composer. Haz click en la pestaña Configuración.

     

    Pestaña Hardware 

    Para acceder a la información que solía aparecer en la pestaña Hardware de la ventana de Proyecto, selecciona Help > About Avid Media Composer. Haz clic en la pestaña Hardware.

     

    Pestaña Format 

    Para acceder a la información que solía aparecer en la pestaña Format de la ventana Proyecto, selecciona File > Settings. Haz click en la pestaña Format.

     

    Interfaz de usuario actualizada

    La primera vez que inicies Media Composer y selecciones tu proyecto, la aplicación abrirá con el Bin Container, el Composer Window, y el Timeline. Estas ventanas se abren como paneles conectados a sus lados.

     

    El Bin Container

    El Bin Container cuenta con la barra lateral del contenedor a la izquierda y los Bin(s) a la derecha. El Bin Container te permite organizar bins dentro de un solo contenedor. Este puede organizarse en pestañas o ser acoplado con otras herramientas. Los bins solo pueden organizarse en pestañas o acoplarse con otros bins dentro del Bin Container.

     

    Cambios en el Timeline

    Además de la apariencia renovada de la interfaz de usuario, notarás algunos cambios en la línea de tiempo.

     

    Botones Extract y Lift

    En el Timeline y el Record monitor, también notarás el regreso de los botones Extract y Lift originales.

     

    Botón Audio Ducking

    El icono del Audio Ducking ha sido actualizado. El siguiente es el ícono del botón Audio Ducking que aparece en la barra de herramientas del timeline.

     

    Eligiendo Segment Modes

    Se han realizado cambios en el Timeline que cambian la forma en que seleccionas Segment Modes y Trim.

    En lugar de elegir los diferentes modos desde el Smart Tool, estas opciones ahora se han movido a botones seleccionables en la barra de herramientas de la línea de tiempo.

    Puedes seleccionar el modo de segmento haciendo clic derecho en el botón Segment mode.

     

    • Si seleccionas solo la flecha roja, el botón de modo de segmento está configurado en Lift/Overwrite, que reemplazará una porción de la secuencia con el material de origen seleccionado.

    • Si seleccionas solo la flecha amarilla, el botón de modo de segmento se establece en Extract/Splice-in, en el que se inserta el material de origen marcado en la secuencia sin reemplazar el material que ya se encuentra en la misma.

    • Si seleccionas ambas flechas, la edición en modo segmento variará según el la región en el Timeline que actives. Por ejemplo, si colocas el cursor en la parte superior del segmento en la Línea de tiempo, estarás en modo Lift/Overwrite y si colocas el cursor en la parte inferior estará en modo Lift/Overwrite.

    • También puede hacer ALT + Clic en los botones del modo Segmento para recorrer las distintas opciones ciclicamente.

     

    Seleccionando tipos de Trim

    Puedes seleccionar el modo Trim haciendo clic en el botón Tipo de Trim.

    • Si seleccionas solo el rodillo rojo, el modo de Trim se establece en Overwrite trim, que realiza un Trim de un solo lado de la edición y agrega negro para completar la duración de los frames recortados.

    • Si seleccionas solo el rodillo amarillo, el modo de Trim se establece en Ripple trim, que realiza un Trim de un solo lado de la edición sin bloqueo de sincronización y mantiene la duración de todos los demás clips.

    • Si seleccionas ambos rodillos, el tipo de Trim va a depender de la posición del cursor dentro del segmento en el timeline que actives. Por ejemplo, si colocas el cursor en la parte superior del segmento, entrarás en el modo Overwrite trim y si coloca el cursor en la parte inferior del segmento, estará en el modo Ripple trim.

     

    Cambios en la configuración de la interfaz

    Se han realizado las siguientes modificaciones al Setting interface

     

    Brillo de la interfaz: Ahora puedes elegir entre un brillo oscuro o claro para la aplicación.

     

    Colores de Highlite: Ahora tiene dos opciones, Púrpura o blanco. El blanco es el predeterminado.

     

    • Opciones de color y fuente del Bin Container.

     

     

     

    • Control deslizante que te permite iluminar o atenuar los iconos del Timeline y del Composer. (Esto no aplica a los botones de activación de los tracks de la línea de tiempo).

     

     

    Cambios en el Setting Bin

    Se han realizado las siguientes modificaciones al Setting Bin

     

    • Puedes configurar que los Favorite Bins aparezcan en la parte superior o inferior de la barra lateral del Bin Container.

     

    • Acción al hacer doble clic en un Bin cerrado. Puedes elegir entre acoplar o hacer flotar el Bin.

     

    Cambios en el Setting Timeline

    Se han realizado las siguientes modificaciones al Setting Timeline

     

    • Puedea elegir establecer el texto de los clips en la línea de tiempo en colores blanco o negro.

     

    Cambios en Digital Audio Scrub

    Hay un nuevo ícono/botón en la pestaña Play del Command Palette que reemplaza a la tecla CAPS lock (bloqueo de MAYÚSCULAS) para la habilitar el digital audio scrub.

    Usa el nuevo botón Digital Audio Scrub en lugar de CAPS lock. Asigna este botón a una tecla de tu teclado o un botón en en el Timeline o Composer.

     

    Workspace Toolbar

    Media Composer proporciona una barra de herramientas de Espacios de trabajo de fácil acceso en el lado derecho de la interfaz de usuario. Simplemente haz clic en el espacio de trabajo al que deseas acceder. Puedes elegir Edit, Color Correction, Effects, o Audio workspaces. El Workspace Toolbar se presenta en lo largo de la interfaz en su máximo grosor, lo que te permite trabajar fácilmente en todos los espacios de trabajo. Tradicionalmente, los espacios de trabajo solo estaban disponibles en el menú Workspace.

     


     

    Puedes ajustar el ancho de los espacios de trabajo. Simplemente haz clic derecho en un espacio de trabajo y selecciona una opción. Puedes optar por mostrar tanto el icono como el texto, solo el icono, u ocultar los workspaces.

     

    Si eliges ocultar la barra de espacios de trabajo, esta se cierra y aparece sólo un icono en la parte superior de la aplicación que te permite seleccionar rápidamente un workspace en el menú desplegable.

     

    Si eliges ocultar los workspaces, puedes hacer que reaparezcan siguiendo uno de estos procedimientos:

    • Haz clic en el icono del espacio de trabajo en la esquina superior derecha de la ventana y selecciona Show Workspace Bar.

     

    • Selecciona Windows > Workspaces > Show Workspace Toolbar

    Si creas un nuevo workspace desde el menú Workspace, este aparecerá en la Barra Workspace Toolbar.

     

    La herramienta Inspector

    El Inspector de Media Composer muestra información de metadata de secuencias y clips. Si seleccionas un elemento en el bin o en la ventana Composer, la herramienta Inspector mostrará la metadata aplicables para ese elemento 

     

    Soporte de monitor múltiple

    Si tienes varios monitores, Media Composer detectará cuántos monitores están conectados y completará un nuevo menú "Host Panels" ubicado debajo del menú de Windows. Cuando selecciones otro monitor, el monitor recién agregado se completará con un panel Host background  donde puedes arrastrar y acoplar ventanas

     

    Con dos o más monitores conectados al sistema, cuando inicies con una nueva configuración de usuario, Media Composer mostrará un panel de host principal en la Pantalla 1 (más a la izquierda) y un segundo panel de host en la Pantalla 2 y completará los monitores con el Workspace predeterminado de dos monitores

     

    Creación de media MXF OP1a 

    Con esta versión, puedes elegir crear media MXF OP1a. Al seleccionar el Wrapper Format de video MXF OP1a en el cuadro de diálogo Media Creation, se crearán MXF OP1a al capturar, consolidar, transcodificar y realizar un mixdown.

    >>>> La creación de media MXF OP1a NO es compatible con Render, Motion Effects, Titles, o Importar canales Alfa como mates.

     

    Mixdown OP1a MXF 

    Con esta versión, puedes crear un master clip en tu Bin, el cual es una mixdown de audio, video y data.

    Para realizar un mixdown OP1a MXF:

       1. Cargue su secuencia en la línea de tiempo.

       2. (Opcional) Marca IN y OUT.

       3. Realiza una de las siguientes acciones:

     

       4. Selecciona la resolución de video y audio.

       5. Haga clic en OK.

    Un master clip MXF se genera en el bin. El clip incluye audio, video y datos.

     

    Soporte OpenEXR 

    Media Composer admite la vinculación de archivos OpenEXR utilizando el AMA plug-in Avid UME Link. OpenEXR es un formato de archivo de high-dynamic-range (HDR, imágenes de alto rango dinámico) creado por Industrial Light & Magic®..

    El plug-in UME Link se instala con Media Composer y se usará automáticamente cuando se haga Link a archivos OpenEXR.

     

    Soporte de archivos IMF 

    El formato Interoperable Master Format (IMF) es un estándar internacional para el intercambio basado en archivos de trabajos audiovisuales Finalizados de múltiples versiones. 

     

    Soporte para 32 bit Floating Point Quality 

    Con la introducción de DNxUncompressed, ahora es posible importar, renderizar, transcodificar y mezclar con calidad sin compresión. Esto te permite generar media que conserva la calidad total de la línea de tiempo.

    Esta versión es compatible con DNxUncompressed 32 bit float en HD y dimensiones Raster mayores que las de HD.

    Las opciones de creación de media son:

       - Para YCbCr: DNxUncompressed 4: 2: 2 32 bit float

       - Para RGB: flotante de 32 bits sin comprimir DNxUncompressed

     

    Timeline - Full Floating point (32 bits) Processing Support

    Para configurar la calidad de video en la línea de tiempo para que se reproduzca en flotante de 32 bits, haz clic con el botón derecho en el Video Quality Menu en el Timeline y selecciona Full Quality float.

     


    Soporte para flujos de trabajo ACES

    Esta versión brinda soporte para flujos de trabajo ACES. ACES es una gama de colores ultra wide color gamut y un formato high dynamic range format, así como un flujo de trabajo. Es sinónimo de Academy Color Encoding System y fue creado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. ACES tiene la capacidad de almacenar información de color que ni siquiera es posible ver por el ojo humano.

    ACES se creó principalmente con fines de archivado e intercambio. Trabajar en este espacio de color te permite preparar tus proyectos para el futuro cuando haya nuevos monitores y nuevos espacios de color disponibles. En el caso del flujo de trabajo actual, puedes cambiar fácilmente la salida del proyecto para entregar diferentes versiones (por ejemplo, HDR HLG / Rec.2020 y Rec.709).

    Los fabricantes de cámaras proporcionan transformaciones de entrada ACES específicas para sus diferentes cámaras (tipo de exposición + iluminación en algunos casos) para que se vean "neutrales" cuando se transforman en un espacio de color. En principio, cuando los sistemas de edición y los sistemas de Grading utilizan las mismas transformaciones, hay una uniformidad en el flujo de trabajo, así como las expectativas visuales. Esas transformaciones de entrada se convierten a alta precisión.

    El pasaje 3D LUT a un espacio de color variante interno de ACES, se hace para que los controles actuales sigan sintiéndose igual (como la corrección de color). La precisión de la línea de tiempo de coma flotante de 32 bits nos permite convertir hacia y desde los tipos de codificación ACES (ACES2065, ACEScc, ACEScct, ACEScg) sin ninguna pérdida.

    Al ser un espacio de color de ultra wide gamut tiene la ventaja de preservar todos los colores y valores de luminancia, pero de manera realistica se necesita una salida para los estándares actuales. Esas transformaciones de salida también están definidas por ACES, lo que significa que todos los sistemas compatibles reproducirían la misma salida, lo que nuevamente simplifica el flujo de trabajo.

    Puedes editar y hacer grading para un espacio de color de salida dedicado, pero la línea de tiempo siempre está ultra high gamut. Esta transformación se aplica en la salida y se puede cambiar dinámicamente.

    En la guia What's new puedes ver el paso a paso para la generación de un Proyecto ACES...

     

    Actualización de Source Settings Color Encoding

    La ventana Source Settings se ha actualizado para ayudar a simplificar la elección de Tipos de Color Adapters y Color Adapters. El menú desplegable The Color Adapter Types ahora te permitirá reducir los adaptadores seleccionando primero entre los tipos de adaptadores genéricos, LUTS instalados por el usuario y ACES. Una vez que selecciones el Tipo de adaptador, puedes usar el menú desplegable Adaptador de color para seleccionar las transformaciones de Color Adapter disponibles para ese Adapter Type.

     

    Cambio del nombre de la opción Avid Media Processor Export

    La opción Avid Media Process Export As en el cuadro de diálogo Exportar archivo AMA se ha cambiado a MXF OP1a. Tenga en cuenta que la opción MXF OP1a (Legacy) está disponible al exportar J2K.

     

    Dynamic Relink de distintos Frame Rates

    Dynamic Relink atravesando Frame Rates

    Con esta versión de Media Composer, si transcodificas la media a diferentes velocidades de cuadros, puedes usar Dynamic Relink para conformar una secuencia de una velocidad a otra.

    Usa el siguiente procedimiento para conformar una secuencia de una velocidad a otra.

    Para conformar una secuencia de una velocidad a otra:

       1. Carga la secuencia que deseas conformar de un Framerate a otro en la línea de tiempo.

       2. Abre el cuadro de diálogo Dynamic Relink realizando una de las siguientes acciones:

        >> En la lista de Settings en la ventana del Proyecto, haz doble clic en Dynamic Relink.

        >> Haz clic derecho en el botón MultiRez en la parte inferior de la línea de tiempo y selecciona Dynamic Relink Settings.

    Se abre el cuadro de diálogo Dynamic Relink.

     

    Soporte para XAVC-I Clase 100

    Esta versión admite la resolución XAVC HD Intra CBG Class 100 para formatos 1080p 59.94.

     

    Videos relacionados:

    Let's edit with Media Composer, What's New in 2019.6 parte I - La nueva Interface

    Let's edit with Media Composer, What's New in 2019.6 parte II - Bins

    Let's edit with Media Composer, Actualizaciones de Multicam 2019

     

     

    * Media Composer 2019.6 * Interplay | Production 3.8.1 * Media Central 2.10.5 * iNews 2017.2 * Interplay MAM 5.9

  • Mon, Jul 29 2019 5:29 PM In reply to

    Re: Media Composer 2019.6 | Disponible

    Lanzamiento de Media Composer 2019.7

    Media Composer v2019.7 fue lanzado el 23 de julio de 2019

    <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 

    ReadMe y What’s New Guide: Aquí puedes acceder al ReadMe de este nueva versión de Media Composer.

    La Guía What’s New no se encuentra disponible dado que esta es principalmente una versión de soporte que repara unos cuantos bugs de laversión anterior.

     

    Cambios en Media Composer v2019.7

    Media Composer v2019.7 ha sido probado con el controlador Nvidia v431.02. 

    Aunque Avid probó y recomienda esta versión, no está limitado a este driver. Puedes acceder al sitio web de tu tarjeta gráfica para obtener información sobre otros controladores para tu placa. 

    Ten en cuenta que Avid no puede garantizar una versión de controlador no que no ha sido testeada. Es posible que debas instalar el controlador que ha sido testeado cuando intentes resolver problemas técnicos


    * Media Composer 2019.6 * Interplay | Production 3.8.1 * Media Central 2.10.5 * iNews 2017.2 * Interplay MAM 5.9

  • Sat, Sep 28 2019 2:26 PM In reply to

    Re: Media Composer 2019.6 | Disponible

    Lanzamiento de Media Composer 2019.8

    Media Composer v2019.8 fue lanzado el 30 de Agosto de 2019

    <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 

    ReadMe y What’s New Guide: Aquí puedes acceder al ReadMe de este nueva versión de Media Composer.

    La Guía What’s New no se encuentra disponible dado que esta es principalmente una versión de soporte que repara unos cuantos bugs de laversión anterior.

     

    Cambios en Media Composer v2019.8

    Los siguiente son los cambios de Media Composer v2019.8.

     

    Instalador simplificado

    Se han realizado cambios en el instalador para eliminar la ventana del menú de instalación. Cuando descargues Media Composer v2019.8, simplemente haz doble clic en Instalar Media Composer.exe..

     

    Plug-In Open I / O NDI

    En versiones anteriores, el plugin Open NDI se instalaba automáticamente cuando instalabas Media Composer. Con esta versión, tienes la opción de instalarlo o no durante el proceso de instalación. Para obtener detalles sobre este plug-in, consulta "Support for NewTek NDI Video over IP" en la Ayuda.

     

    Soporte para archivos TIFF con Live Link

    Esta versión admite el uso de Live Link con archivos TIFF. Para obtener detalles sobre el uso de Live Link, consulta “QuickTime Workflow Using QuickTime Live Link” en la Ayuda. Los archivos TIFF se linkean mediante el Avid Generic Plug-in.

    Live Link se utiliza solo con imágenes fijas. Usar Live Link con secuencias de imágenes no es actualmente posible.

     

    Conformidad con RDD9 y ARD / ZDF

    Si necesitas soporte para el cumplimiento del estándard SMPTE RDD9 o ARD / ZDF al exportar XDCAM HD, selecciona la opción correspondiente en el cuadro de diálogo Export.

    El cumplimiento del estándard ARD / ZDF solo está disponible para XDCAM HD 50 en proyectos 1080i50. El cumplimiento con RDD9 está disponible para XDCAM HD independientemente del formato del proyecto.

     


    * Media Composer 2019.6 * Interplay | Production 3.8.1 * Media Central 2.10.5 * iNews 2017.2 * Interplay MAM 5.9

  • Fri, Oct 11 2019 7:59 AM In reply to

    Re: Media Composer 2019.6 | Disponible

    Lanzamiento de Media Composer 2019.9

    Media Composer v2019.9 fue lanzado el 8 de Otubre de 2019.

     

    <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

    Esto es solo un resumen de la guía What's New y ReadMe, en ningún momento este extracto pretende reemplazarla o contiene la misma información. Para saber cuales son todas las nuevas caracteristicas, fixes e implicancias a la hora de actualizar a una nueva versión de Media Composer, leer completa la guia ReadMe Original.

     <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 

     

    ReadMe y What’s New Guide:   Aquí puedes acceder al ReadMe y la Guía What’s New de este nueva versión de Media Composer.

     

    >>>> Media Composer v2019.9 no es compatible con Media Composer | Cloud Remote

    >>>> (Mac) Es posible que reciba el mensaje "Is not optimized for your Mac" al iniciar Media Composer por primera vez en un sistema Mac OS 10.14.x. Presione OK para continuar.

     

    Bin Background Color en Tabs  

    Cuando estableces un color de fondo al Bin, se utiliza el mismo color para la pestaña del mismo.

     

    Acceso al Color Picker personalizado para Color Palettes  

    Ahora puedes acceder al selector de color personalizado para paletas de colores desde:

     

      - Bin Clip Color (Color del clip del Bin)
      - Timeline Local Clip Color (Color de clip local de línea de tiempo)
      - Timeline Track Color (Color de pista del timeline)
      - Bin Background Color (Color de fondo del bin)
      - Bin Container Sidebar (Barra lateral del bin)

     

    Hazclic en el botón Color Palette del Sistema Opertivo para abrir el OS Color Picker.

     

    También ten en cuenta que con esta versión, los valores RGB se muestran en un tooltip cuando el mouse se desplaza sobre cada color.

     

    Bin Left Lock  

    Usa el Bloqueo izquierdo del Bin para bloquear las columnas al realizar un desplazamiento horizontal. Mueve el Bin Left Lock al lugar de ubicación de la columna que deseas bloquear. Cuando utilizas la barra de desplazamiento horizontal para continuar accediendo a las columnas del Bin, las columnas a la izquierda del Bin Left Lock permanecen en su lugar.

    En el ejemplo anterior, el BBin Left Lock está en la columna Track Formats. Si usas la barra de desplazamiento horizontal, las columnas Name y Track Formats permanecerán bloqueadas en su lugar, a la izquierda, y las otras columnas continuarán desplazándose a medida que muevas la barra de desplazamiento.

     

    Show Bin in Sidebar  

    Puedes hacer clic derecho en un bin y seleccionar MShow Bin in Sidebar. Cuando seleccionas esta opción, se resalta el bin en la barra lateral. Incluso si el bin está ubicado en una carpeta cerrada, la carpeta se abrirá para permitir ver al Bin en el Side bar.

     

    Project Bin Container  

    Esta versión proporcionia un nuevo Project Bin Container. Si seleccionas Tools > Project, se abre un Bin Container con el nombre del Proyecto. Esto te permitirá recuperar constantemente los contenidos de tu Proyecto en un Bin Container. Selecciona Tools > Project o Ctrl + 9 para abrir el Bin Container del proyecto. Cuando cierras el Project Bin Container, los bines no están cerrados. 

    El Bin Container del proyecto no se puede renombrar.

     

    Pestañas en el Interface Settings 

    La ventana Configuración de Interface se ha modificado y ahora utiliza pestañas para ahorrar espacio vertical. Las opciones ahora aparecen en una de las tres pestañas; General, Bins, y Timeline & Viewers.

     

     

     

    Botones Mute y Solo de línea de tiempo

    Los botones Solo y Mute ahora aparecen uno al lado del otro en el Timeline para brindar una mejor visibilidad y acceso.

     

    Actualización del Timeline Settings

    Puedes elegir que el texto de color del clip no seleccionado se configure en texto blanco o negro. Si seleccionas la opción de texto Blanco o Negro, el sistema mostrará texto blanco o negro en clips no seleccionados, dependiendo del color del segmento del clip.

     

    Más botones personalizables en la línea de tiempo

    La línea de tiempo cuenta con la posibilidad de agregar Botones personalizables adicionales. Cuando tienes una línea de tiempo larga, puedes asignar botones adicionales al espacio en blanco 

     

    Set Clip Color

    La selección de establecer el color del clip ahora está disponible en el menú contextual del Bin. Haz clic derecho en un Bin y selecciona Set Clip Color para acceder al selector de color. Esto facilita la configuración del color del clip en la vista Frame view. 

     

    Mayor tamaño en Frame View

    La vizualización del bin Frame View, ahora cuenta con un tamaño de cuadros más grande que en versiones anteriores.

     


    Adiciones del Timeline Fast Menu

    Las siguientes caracteristicas se ha agregado al menú de acceso rápido de la línea de tiempo:

    - Segment Selection: te permite establecer la selección de segmento a un color predeterminado o mostrar una paleta para cambiar el color de los segmentos seleccionados en el timeline.

    - Mark IO Selection: te permite establecer la selección de Entrada a Salida marcada a un color predeterminado o mostrar una paleta para cambiar el color de la sección de IO que has realizado en la línea de tiempo

     

    Formatos gráficos

    Las opciones gráficas admitidas para importar y exportar se han actualizado para eliminar las opciones de formatos desactualizados. La lista de archivos gráficos para importar y exportar son BMP, Cineon, JPEG, Photoshop, PICT, PNG y TIFF. 

     

    Sequence Report para importaciones de secuencias AAF

    Ahora cuentas con la opción de generar automáticamente un informe de secuencia con cada importación AAF.

    Para crear un informe para las importaciones de secuencias  AAF:

       1. Selecciona File > Settings.

       2. Haz clic en la pestaña User y haz doble clic en Import.

       3. Haz clic en la pestaña OMFI / AAF.

       4. Habilita el Popup Report sobre la importación AAF

     

       6. Haz clic en OK.

       7. Cuando importes un AAF, se abrirá automáticamente un informe de secuencia que incluye la información aplicable que eligiste incluir en el cuadro de diálogo Import Settings (OMFI / AAF).

     

    Actualizaciones de Avid Titler+

    Se han realizado las siguientes actualizaciones al titulador.

       - Agrupar y Desagrupar objetos

       - Definir la posición de inicio y finalización de Rolls and Crawls.

     

     

    Guardar definiciones

    El botón Guardar configuración en Media Composer | Enterprise Admin Tool ha cambiado su nombre a Save Definitions. Cuando eliges realizar cambios en las funciones, formatos, configuraciones o códecs, haz clic en Save Definitions para guardar los cambios.

    Restore to Default

    Restaurar a predeterminado te permite restaurar las definiciones de Media Composer a sus valores predeterminados. Si has realizado cambios en las definiciones y deseas restaurarlos a los valores originales, haz clic en Restore to Default. Luego debes presionar Save Definitions para guardar los valores en la base de datos.

     

    Media Composer | Distributed Processing Soporte para clientes Mac

    Los clientes de Mac ahora son compatibles con Media Composer | Procesamiento distribuido. Para ello ve la Guía de administración de procesamiento distribuido de Media Composer

     

    Adición de instalador

    El instalador de Media Composer incluye una opción para seleccionar la autenticación NEXIS en Media Composer | Enterprise. El Soporte para autenticación NEXIS en Media Composer | Enterprise está disponible con la herramienta de configuración 2019.10 y posteriores.

     

     

    Videos relacionados:

    Let's edit with Media Composer, What's New in 2019.9

     

     

    * Media Composer 2019.6 * Interplay | Production 3.8.1 * Media Central 2.10.5 * iNews 2017.2 * Interplay MAM 5.9

Page 1 of 1 (4 items)

© Copyright 2011 Avid Technology, Inc.  Terms of Use |  Privacy Policy |  Site Map |  Find a Reseller