Latest post Sat, Dec 29 2018 3:55 PM by diegovillalba. 6 replies.
Page 1 of 1 (7 items)
Sort Posts: Previous Next
  • Mon, Dec 24 2018 11:12 AM

• juanamores
    • Not Ranked
    • Joined on Mon, Dec 24 2018
    • Posts 4
    • Points 60

Tradución de MC8 a español

Locked Contact

Hola!

No he podido encontrar una traducción al español del media composer.

Tengo la versión 8, como hago para poner la interfaz en español?

Filed under: ,
  • Tue, Dec 25 2018 1:49 PM In reply to

Re: Tradución de MC8 a español

Locked Contact

Hola, fijate por favor en este post: http://community.avid.com/forums/t/183455.aspx

Mi consejo es que conserves la interfaz en ingles, la jerga de la edición es particular y sinceramente que a un Trim lo llames Ajuste no cambia en nada a mi entender, y creo te estarías perdiendo lo beneficioso de poder manejar un lenguaje común y universal entre los editores. Es solo mi opinión.

Suerte y cualquier duda acá estamos.

Slds.

Diego 

* Avid Media Composer 8.6.5 * MacBook Pro 8,3

• Wed, Dec 26 2018 1:50 AM In reply to

• juanamores
    • Not Ranked
    • Posts 4
    • Points 60

Locked Contact

Hola Diego,

Gracias por compartirme ese enlace, en realidad ya lo había mirado antes de realizar este post.

Te comento que no tengo el arhivo MCStrings_de_ES, ni tampoco ningún xml sp_SP, ni es_ES, de ahí que no pude ponerlo en español.

Ya me puse en campaña de realizar yo mismo la traducción creando ese archivo, y me está quedando muy bien.

El tema es que el archivo base con el cual estoy trabajando para hacer la edición MCStrings_ja_JA tiene más de 99.300 líneas.

Si alguien tuviera el archivo en español oficial estaría bueno si lo comparte por aquí para no tener que editar tanto y para no equivocarme en la traducción, ya que soy novato con este programa y hay términos que son técnicos.

Con respecto a lo que me comentas, hay términos como Bin, Trim, y otros a los que estarán acostumbrados en la jerga del video, que no los voy a traducir, por los motivos que me compartes.

Tengo varios programas en inglés y los manejo bien, el asunto que como con este soy muy novato, quiero aprender con los menús en español y luego ver de dejarlo más adelante en inglés.

Un abrazo y Feliz Navidad

Juan

• Wed, Dec 26 2018 5:12 PM In reply to

Locked Contact

Hola Juanamores.

• Si alguien tuviera el archivo en español oficial estaría bueno si lo comparte por aquí para no tener que editar tanto y para no equivocarme en la traducción, ya que soy novato con este programa y hay términos que son técnicos.
    Creo que los terminos en general son muy aprecideos en otros softwars de edción y están en ingles. Y como dice Diego creo que es mejor dejarlo en ingles porque muchos o la gran mayoria de editors de habla hispana prefieren dejar su interface como viene, en ingles.
    • Con respecto a lo que me comentas, hay términos como Bin, Trim, y otros a los que estarán acostumbrados en la jerga del video, que no los voy a traducir, por los motivos que me compartes.
    Yo he estado haciendo traducciones y vídeos tutoriales para Boris FX y hay terminos que mismo no van con el español por diferentes razones, por ejemplo una que me pasa muy a menudo es que los editores conocen el termino muy bien en ingles pero suena my raro en español, digamos Flare, si a un editor de efectos que habla español le digo "agragle un flare a la composición" esa persona va a saber que hacer si por el contrario le digo agregale un destello, esa persona me va a decir no se de que me hablas. Mi consejo es que lo dejes como está. Empieza con el menu en ingles, despues lo vas a adorar. Toma en cuenta que si mas adelante piensas en obtener una certificación en Avid media composer, los libros si están en español, pero toda la terminologia de la interface seran en ingles. no dudes en contacterte por este medio si necesitas ayuda. saludos cj

AVID MEDIA COMPOSER 5.5.3. PC. WINDOWS 7, SP1. 64BIT OPERATING SYSTEM. QUICK TIME VERSION 7.6.9. [view my complete system specs]

Christian Jhonson

Avid Ambassador                                 

christianjhonsoon@hotmail.com

• Wed, Dec 26 2018 5:52 PM In reply to

Locked Contact

juanamores:
    Te comento que no tengo el arhivo MCStrings_de_ES, ni tampoco ningún xml sp_SP, ni es_ES, de ahí que no pude ponerlo en español

Hola, posiblemente ello se deba a la versión de MC q tienes instalada, con q versión estás trabajando?

No recuerdo particularmente desde q versión se soporta esta funcionalidad, pero te recomiendo eches un vistazo a las guias Whats New desde versión 8.6 en adelante.

Slds.

Diego

• Thu, Dec 27 2018 3:11 AM In reply to

• juanamores
    • Not Ranked
    • Posts 4
    • Points 60

Locked Contact

[QUOTE=Christian Jhonson]...Toma en cuenta que si mas adelante piensas en obtener una certificación en Avid media composer, los libros si están en español,....[/QUOTE]

Gracias Christian por tu aporte, me compartirías el enlace a los libros en español?

[QUOTE= diegovillalba]Hola, posiblemente ello se deba a la versión de MC q tienes instalada, con q versión estás trabajando?....[/QUOTE]

Estoy trabajando con la 8.0

Saludos,

Juan

• Sat, Dec 29 2018 3:55 PM In reply to

Locked Contact

Los llibros no existen en español ni son gratuitos.

Para acceder a la certificación debes buscar un centro ALP oficial y pagar el curso q incluye los libros.

En 8.0 no es posible pcambiar el idiioma de la interfaz.

Aquí no brindamos soporte a licencias piratas.

Saludos.

Page 1 of 1 (7 items)

© Copyright 2011 Avid Technology, Inc.  Terms of Use |  Privacy Policy |  Site Map |  Find a Reseller