Latest post Fri, Nov 11 2011 2:14 PM by Carlos Sardá. 39 replies.
Page 2 of 3 (40 items) < Previous 1 2 3 Next >
Sort Posts: Previous Next
  • Tue, Nov 8 2011 5:10 AM In reply to

Re: El eterno dilema PC o MAC

Locked Contact

"Disculpénme si discrepo, pero la experiencia de uso de una pc no se compara con la de una mac"

.- Diego, eso es PARA TI.

Es algo ABSOLUTAMENTE subjetivo y de preferencia personal.

Es como discutir que es mejor, el helado de Chocolate o el de Vainilla.

Yo me siento mucho mas cómodo y confiado en Windows que en Mac, aunque he estado usando Macs de forma cotidiana  por muchos años.

Es mas, te puedo decir que trabajo mas en Mac que en Windows, ultimamente un 70% en Mac y 30% en Windows.

Yo empecé a usar Macs desde el OS 8, tuve un Power Mac 7200, despues un 9800, luego un Imac G3, tambien una torre G3, despues una G4.

Y estoy usando el FCP desde la version 1.2.5 y todavia no me acostumbro.

Cabe destacar que cuando yo empecé a manejar el AVID no había version para Windows, solo Macs.

Cuando Windows cambió de Tecnología, de base DOS a NT, en 1999 aprox  AVID saco la primera version (MCXpress) para Windows, usando Hardware de Truevision. (Se acuerdan de la Targa 2000?)

El OSX tiene una desventaja para mi que es muy importante y es que es muy dificil de "meterle mano", de hacer lo que se llama "Tweaking", es muy dificil de modificar o de arreglar.

Mientra funcione, todo es "fácil y divertido", pero cuando se dañe, agarrate los pantalones y empieza a meter comandos de UNIX en el Terminal, si te atreves.

Una vez en una productora donde yo trabajo una de las Macs dejó de comunicarse con el Servidor de Video (Terrablock), vino el técnico y descubrió que era que el nombre de la maquina estaba duplicado, para arreglar esa tontería estuvo como media hora en el terminal escribiendo "Jeroglíficos" de UNIX.

Eso es algo que yo arreglo en Windows en 2 minutos.

Pero todo se reduce simplemente a que esa es mi preferencia.

Hay gente que no le interesa meterle mano a las computadoras, hacer overclock, modifica, apagar servicios, etc.

Y tampoco aprender UNIX.

Otra cosa

Los "virus" normalmente les caen a los incautos, los ciber-ignorantes y a los imprudentes.

De Hecho, ya los virus pasaron a ser AdWare y Spyware, que son mas un fastidio que una cosa destructiva como eran antes.

Lenovo E32 ThinkStation Intel Xeon E3-1245,16GB RAM, Nvidia Quadro 600 (1 GB), Windows 10 Pro x64 (up to date) USB 3.0, Lite-On SSD 256GB System Drive... [view my complete system specs]

Remembering my friend Larry Rubin

"Art can't exist without Craft"

• Tue, Nov 8 2011 5:57 AM In reply to

• Jailer
    • Top 500 Contributor
    • Joined on Thu, Oct 13 2005
    • Medellin
    • Posts 250
    • Points 3,145

Locked Contact

Precisamente Raspago hago la salvedad "no se a que se debe" (por ello tambien pongo en duda la capacidad del distribuidor aca en Colombia) y debido a eso y a su alto costo y obsoleto diseno nunca he tenido una HP en mis planes de compra. Hasta hace un ano trabaje con una Dell Precision 650, ya habia cumplido su ciclo, 7 anos despues me dio muchas alegrias con su poder de procesamiento y su expandibilidad. A proposito, con el presupuesto de una HP Z800 compre dos IMACs que me funcionan perfecto para lo que necesito con una tarjeta de video de gran rendimiento.

Saludos.

Two systems with Media Composer 7.0 on iMac. [view my complete system specs]
  • Tue, Nov 8 2011 12:08 PM In reply to

Locked Contact

raspago:

"En mac funciona mejor porque no tienes que estar pendiente de los drivers de esto o aquello: lo hace Apple por ti con cada actualización del sistema"

.- ¿Cuando fué la última vez que usaste Windows? ¿Windows 95?

"en mac no hay virus"

.- Eso es un mito.

Por supuesto que hay virus para Mac y son tan mortíferos como los de Windows.

Y tambien hay Antivirus para Mac: Norton, BitDefender, ESET Nod32 solo por nombrar algunos, todos para Mac OSX.

Buscalos en la web.

Cierto, hay mucho menos virus para Mac que para Windows, pero tambien hay mucho menos Macs.

Pero si que los hay.

En mac hay antivirus por gente como tu: que se dedica a decir que hay virus cuando no los hay: muy de vez en cuando algo de malware pero cero virus, prueba a instalar algún antivirus en mac y analiza el equipo ;)

Ah! Y en mac puedes hacer una cosa que nadie más puede: puedes instalar Mac OS X, Linux o Windows (y funciona mejor que en un PC) :D

Lo puedes hacer con bootcamp que viene gratis con Mac OS X (solo necesitas la licencia de otro SO)

Filed under: , , ,
  • Tue, Nov 8 2011 1:09 PM In reply to

• Jesus
    • Not Ranked
    • Joined on Sat, Nov 1 2008
    • Posts 39
    • Points 535

Locked Contact

Hola a todos, esto es a lo que no queria llegar, la eterna discusión sobre si es mejor o peor Pc-Mac, simplemente son diferentes.

La cuestion planteada era para los avanzados de la clase y para los que habeis usado o estais usando MC en las dos plataformas.

Muchas Gracias a todos

• Tue, Nov 8 2011 1:59 PM In reply to

Locked Contact

En mac hay antivirus por gente como tu: que se dedica a decir que hay virus cuando no los hay: muy de vez en cuando algo de malware pero cero virus, prueba a instalar algún antivirus en mac y analiza el equipo ;)

.- Claro, Symantec, ESET NOD32, ALWIL y muchos mas, desarrollaron antivirus para Mac porque gente como Yo dice que hay virus para Mac.

Increibles las cosas que uno tiene que oir...    .. y sin reirse.

Ah! Y en mac puedes hacer una cosa que nadie más puede: puedes instalar Mac OS X, Linux o Windows (y funciona mejor que en un PC) :D

.- En un "PC" tambien puedes instalar OSX, Linux y Windows, ya que es basicamente el mismo hardware.

¿No has oido hablar de los HACKINTOSH?

De hecho, el 98% de los Linux (Y otros Unix) estan instalados, en lo que tu llamas erróneamente PCs, o sea, en maquinas basadas en arquitectura INTEL (x86 yx86 64 bits).

Un Mac es una maquina de Arquitectura INTEL, como lo son las DELL, HP, Toshiba, Sistemax, etc.

Te recomiendo que antes de hablar investigues un poquito.

Ademas de que puedes instalar OSX en "PCs" (y no es una "posibilidad" o una "historia fantastica", la gente lo hace), en maquinas WinTel "genéricas"  tambien puedes hacer overclock, tweaking y muchas modificaciones que es imposible hacer en un Mac.

Lenovo E32 ThinkStation Intel Xeon E3-1245,16GB RAM, Nvidia Quadro 600 (1 GB), Windows 10 Pro x64 (up to date) USB 3.0, Lite-On SSD 256GB System Drive... [view my complete system specs]

• Tue, Nov 8 2011 2:01 PM In reply to

Locked Contact

La cuestion planteada era para los avanzados de la clase y para los que habeis usado o estais usando MC en las dos plataformas.

,- Buena aclaración.

• Tue, Nov 8 2011 3:25 PM In reply to

• Jailer
    • Top 500 Contributor
    • Joined on Thu, Oct 13 2005
    • Medellin
    • Posts 250
    • Points 3,145

Locked Contact

Para Jesús, lamentable que el post se haya vuelto en defensores y detractores, de mi parte di mi experiencia sin apasionamientos, de hecho trabaje con un Dell durante muchos años, 7 en total, y fui feliz, lo actualicé hasta lo más, cosa que no tengo en los IMAC pero que por su bajo costo pues no es necesario pensar en actualizar si no en comprar. Mi experiencia, desde hae 8 años que trabajo como independiente es: Dell muy buenos computadores, HP (quizás por mala configuración) deja mucho que desear, Apple ha respondido con lo que he necesitado, además de las utilidades y demás cositas que complementan el trabajo.

A lo que voy es: cuando estaba buscando reemplazar mi vieja Dell, quise comprar de uno un Dell pero fue imposible que me lo configuraran con un puerto Firewire, y el costo era más o menos de 5.500 dólares, la HP ascendía a 6.500 dólares y el MAC Pro un valor muy similar al HP, hats que Avid homólogo los IMAC y vi que con el mismo dinero podría comprar dos máquinas en vez de una, así que preferí ampliar el negocio.

Saludos y creo que tienes suficientes conceptos como para decidir qué máquina comprar.

Two systems with Media Composer 7.0 on iMac. [view my complete system specs]
  • Tue, Nov 8 2011 3:27 PM In reply to

Locked Contact

Estimados, no se puede afirmar que todas las cosas son lo mismo y que da lo mismo usar una u otra.

No es lo mismo el helado de vainilla al de chocolate,

Tampoco un MC que un FCP,

Menos HDV, que HD

Menos que menso una camcorder que una camara broadcast

Ni hablar un BMW que un Fiat,

OS X es igual que windows y que Linux?

Una Fender o Gibson a cualquier tra guitarra?

Un stradivarius?

Korg y Casio?

Tag y Casio?

Mac y clon?

Kodack 5 Mpix y DSLR?

Interplay y Final Cut Server?

Qué pasó con el mundo????? No entiendo nada... Jajaja

Raspago, no te lo tomes a pecho, no te enojes!!! Wink

Slds.

* Avid Media Composer 2018.2 * Interplay | Production 3.8.1 * Media Central 2.10

• Tue, Nov 8 2011 4:44 PM In reply to

Locked Contact

Raspago, no te lo tomes a pecho, no te enojes!!! Wink

.- De donde sacas que estoy enojado?

Dime tú donde sueno enojado.

Comentarios fanáticos y desinformados como el que "hay virus para Mac por gente como Yo" lo que me causan es gracia.

Si van a haber agumentos, que sean argumentos serios.

Yo soy el primero que dice que es cuestion de preferencias personales.

No me molesta trabajar con Mac, ni tampoco me fascina. Al Igual que con Windows.

Como yo soy un GEEK y me gusta tener flexibilidad y capacidad de modificacion, prefiero Windows, pero SOY YO.

Hay cosas de una que la otra no tiene.

Ambas tienen ventajas y desventajas.

Y la realidad es que cualquier sistema operativo, CUALQUIERA, es suceptible a virus.

Que hagan menos o que hagan mas es simplemente una cuestion de popularidad.

Y desde que en Apple cambiaron de PPC (IBM) y Motorola (G4 y G5 a arquitectura INTEL x86, un Mac es una "PC" con otra caja y otro Sistema operativo.

Le guste a los "Mac Fanboys" o no.

• Tue, Nov 8 2011 5:03 PM In reply to

Locked Contact

"Tampoco un MC que un FCP"

.- A pesar de que prefiero mil veces trabajar en Avid, reconozco que FCP tiene algunas cosas buenas.

Una Fender o Gibson a cualquier tra guitarra?

.- O sea que un Mac es una Gibson y Windows es una guitarra Coreana de $10?

Si es asi, el que esta hablando es el fanatismo, no el argumento.

Has hecho alguna vez un comparacion seria y PAREJA entre la dos plataformas?

Mira, si a mi me funcionara muuuuucho mejor el Mac, puedes estar seguro que yo tendría un Mac, sé como usarla y gano suficiente como para tenerla,

De masoquista y fanático yo no tengo ni un pelo.

Apple, HP, Dell, Microsoft no me pagan nada por usar sus productos, asi que me poco me importa tal o cual plataforma.

Yo simplemente uso lo que a mi me funcione.

Con Apple el caso es diferente, ellos han creado una imagen de que usar un Mac es "Cool, Hip, trendy", es parte de su mercadeo, simplemente mira sus propagandas, un gordito con cara de imbecil es windows y un super cool es Apple.

Y hay gente que se traga ese cuento de marketing como Testigos de Jehova", aquí los llaman "Apple Zombies"

No digo que sean malos sus productos, repito poseo (tengo un Ipod) y uso productos de Apple a diario.

Pero no es la "maravilla infalible" , el dechado de perfección que se creen sus fans.

Y tampoco es cierto que Windows sea la porquería que ellos predican, sobre todo recientemente.

Es cierto, los primeros Windows (basados en DOS, especificamente 95,98 y ME) eran una pesadilla, pero mucho tiempo y cambios han pasado hasta Windows 7.

Tambien es cierto que los OS anteriores a OSX (OS 8 y OS9, los que conocí) eran igualmente espantosos, por eso Apple Inc (ya no se llama Apple Computer) cambió RADICALMENTE de tecnologia para el OSX.

Pero parece que nadie quiere recordar eso.

• Tue, Nov 8 2011 8:27 PM In reply to

Locked Contact

"Hola, soy usuario de MC dede hace años y me toca actualizar el ordenador, la duda que me surge es si adquirir otro PC o un MAC-Pro, no pregunto cual es mejor ya que entraríamos en una discusión infinita y no es la finalidad del foro, solo me gustaría saber en cual de ellas se desenvuelve mejor la nueva versión de AVID MC."

.- Para despedirme de este absurdo hilo, te voy a dar la mejor respuesta posible, la mas profesional:

Si te gusta Mac, usa Mac.

Si te gusta Windows, usa Windows.

El Avid tiene la misma funcionalidad en ambas plataformas.

Es muy dificil preguntar cual de las dos plataformas es mejor, ya que normalmente el 95% de los usuarios-fans de Mac tienen poca o ninguna experiencia con Windows y las pocas veces que les toca usarlas, lo hacen de mala disposición y siempre bucando el lado negativo.

Sin embargo, a muchos usuarios de Windows en el mundo de la edicion, como es mi caso, muchas veces nos toca trabajar en Mac, lo cual no me causa ningun problema, ya que, ademas que la conozco tan bien como a Windows, afortunadamente no tengo ninguna "pasión loca" por o en contra de ninguna plataforma especifica.

Y, aunque existen fanaticos, usualmente los de Windows no son tan "ardientes" como los Mac Fanboys.

Les aclaro que digo esto con propiedad, porque ademas de que conozco unos cuantos Mac Fanboys, Yo mismo FUI UN APPLE ZOMBIE, con diploma y doctorado.

Aunque no lo crean, Yo era el REY de los fanaticos de Mac, yo era de los que peleaba y me lo tomaba personal como si metieran con mi mamá o con mi "Lider Espiritual".

No había un fanatico de Mac mas ardiente y ciego que Yo.

Por eso, a mi no me engañan.

Te repito, usa la plataforma quemas te guste o en la que te sinetas mas comodo.

Chau.

• Tue, Nov 8 2011 8:33 PM In reply to

Locked Contact

raspago:
    Es muy dificil preguntar cual de las dos plataformas es mejor, ya que normalmente el 95% de los usuarios-fans de Mac tienen poca o ninguna experiencia con Windows y las pocas veces que les toca usarlas, lo hacen de mala disposición y siempre bucando el lado negativo.

Algo más injusto que una generalización?

raspago:

Les aclaro que digo esto con propiedad, porque ademas de que conozco unos cuantos Mac Fanboys, Yo mismo FUI UN APPLE ZOMBIE, con diploma y doctorado.

YAunque no lo crea, Yo era el REY de los fanaticos de Mac, yo era de los que peleaba y me lo tomaba personal como si metieran con mi mamá o con mi "Lider Espiritual".

Si, una segunda generalización.

Slds. 

* Avid Media Composer 2018.2 * Interplay | Production 3.8.1 * Media Central 2.10

• Tue, Nov 8 2011 9:54 PM In reply to

Locked Contact

diegovillalba:

raspago:

Algo más injusto que una generalización?

raspago:

YAunque no lo crea, Yo era el REY de los fanaticos de Mac, yo era de los que peleaba y me lo tomaba personal como si metieran con mi mamá o con mi "Lider Espiritual".

Si, una segunda generalización.

Slds. 

.

- En la primera, no generalizé, dije 95%, no 100%.

Tal vez exageré con el pocentaje, la cifra exacta la desconozco, pero, y disculpame, no creo que esté muuuuy lejos de la realidad.

En su momento tuve la oportunidad de conocer muchos, MUCHISIMOS "MacHeads", no solo personalmente sino en varios Foros y Grupos a los que pertenecí, asi que dudo que este completamente equivocado.

Tambien, el comun de los usuarios de Windows desconocen de Mac, o de Unix, Amiga, etc.

No es nada del otro mundo.

Yo soy usuario de las dos. 

Prefiero Windows, pero no tengo ningun problema en usar OSX, y, por supuesto, tampoco pienso que son basura.

En la segunda, estaba hablando DE MI, así que no entiendo cual es la generalización.

Y por si acaso, nunca he dicho que todos, absolutamente todos los usarios de Mac sean fanaticos.

Pero un buen porcentaje si que lo es.

Y esto es un hecho ya bastante conocido, casi que de conocimiento publico.

Una persona que dice que "no existen virus para Mac", que "Windows es una absoluta basura" o que simplemente "Las Macs son mucho mejores",  sin argumentar o tener un estudio comparativo, imparcial y real, está hablando con el corazón y no con la razon.

"Las Macs son mejores" es algo que no es cuantificable, es puramente subjetivo.

La Macs son "mejores" para los que les gustan las Macs.

Punto.

Y, mira,  esta bien que les guste o prefieran Mac, eso es absolutamente válido y correcto.

Cada quien tiene sus gustos.

Lo que NO es correcto es denigrar o despreciar todo lo demas, sin bases lógicas y/o reales, y, peor, sin ver o reconocer las fallas de lo propio.

• Wed, Nov 9 2011 7:42 PM In reply to

Locked Contact

raspago:

.- Claro, Symantec, ESET NOD32, ALWIL y muchos mas, desarrollaron antivirus para Mac porque gente como Yo dice que hay virus para Mac.

Increibles las cosas que uno tiene que oir...    .. y sin reirse.

.- En un "PC" tambien puedes instalar OSX, Linux y Windows, ya que es basicamente el mismo hardware.

¿No has oido hablar de los HACKINTOSH?

De hecho, el 98% de los Linux (Y otros Unix) estan instalados, en lo que tu llamas erróneamente PCs, o sea, en maquinas basadas en arquitectura INTEL (x86 yx86 64 bits).

Un Mac es una maquina de Arquitectura INTEL, como lo son las DELL, HP, Toshiba, Sistemax, etc.

Te recomiendo que antes de hablar investigues un poquito.

Ademas de que puedes instalar OSX en "PCs" (y no es una "posibilidad" o una "historia fantastica", la gente lo hace), en maquinas WinTel "genéricas"  tambien puedes hacer overclock, tweaking y muchas modificaciones que es imposible hacer en un Mac.

Todos los antivirus que mencionas tienen un periodo de evaluación (no es necesario comprarlos), ya que dices que hay virus en OS X te invito a que encuentres un solo virus en cualquier mac que tengas a mano para demostrar que tienen algún sentido

En un PC se puede instalar cualquier SO, pero estamos hablando de que funcionen ;)

Para que Mac OS X funcione en un PC hay que configurarlo con componentes muy concretos (hay guias en internet) y cruzar los dedos para que en la próxima actualización no deje de funcionar algo

Además, Mac OS X no se puede instalar en un ordenador que no sea mac, si lo haces estás infringiendo un copyright y no creo que este sea un foro donde se hable de infringir copyright ;)

Lo que necesitamos es que Avid haga una versión para Linux de sus programas

Edito para añadir que te has puesto "como una moto" contra los mac's y yo en ningún momento he criticado los PC's con Windows, simplemente he dicho las ventajas de usar Avid en un mac: puedes tener Windows y OS X de manera legal, no te tienes que preocupar de virus (quien quiera usar un antivirus en mac allá él) pero también he expuesto algunos problemas como aprender un nuevo SO si nunca has usado OS X o que algunos periféricos no funcionen en alguna versión de OS X más reciente (hay gente con Pro Tools que sigue con OS X 10.5 Leopard y ya estamos en 10.7 Lion)

• Thu, Nov 10 2011 4:46 AM In reply to

Locked Contact

Edito para añadir que te has puesto "como una moto" contra los mac's

.-¿Donde?

Señala donde desprecio o digo algo en contra de los Macs.

En contra de opiniones fanáticas, desinformadas y subjetivas, tal vez.

simplemente he dicho las ventajas de usar Avid en un mac:

puedes tener Windows y OS X de manera legal,

.- ¿Cual es la ventaja?

No necesito OSX para manejar el Avid en Windows y tampoco necesito Windows para manejarlo en un Mac.

Puede que sea una ventaja para alguien que necesite tener los dos sistemas operativos por alguna razón específica.

Pero para manejar Avid no es absolutamente ninguna ventaja.

no te tienes que preocupar de virus

.- Yo no me preocupo de Virus tampoco.

Los virus le caen normalmente a los incautos y novatos que piratean programas, bajan musica ilegalmente, ven porno en sitios dudosos, abren cosas raras o se meten donde no deben.

Es muy difícil que a un usuario serio y con un poco de sentido comun le entre un virus.

Es practicamante imposible que entre un virus en una productora o un canal con cierto control, ya que usualmente ni siquiera conectan las maquinas de edicion a internet, para evitar que algun editor que le guste el porno en sus momentos de ocio abra lo que no debe.

En un PC se puede instalar cualquier SO, pero estamos hablando de que funcionen ;)

.- Los Mac son PCs.

Page 2 of 3 (40 items) < Previous 1 2 3 Next >

© Copyright 2011 Avid Technology, Inc.  Terms of Use |  Privacy Policy |  Site Map |  Find a Reseller